El marketing de contenidos puede recibir muchos nombres diferentes, como, medios de comunicación privados, contenido de marca, medios de comunicación de clientes, etc., pero todos ellos son, esencialmente, marketing de contenidos. Esta es probablemente una de las mejores maneras de asegurarse de que su marketing está siendo realmente eficaz.
Una
definición de marketing de contenidos es: “una técnica de creación y
distribución de contenido valioso y relevante para atraer a un público objetivo
muy definido con el objetivo general de crear ventas”. Básicamente, se trata de
una forma de llegar a tus clientes y clientes potenciales de una manera
diseñada específicamente para atraerlos y hacer que vuelvan.
El
marketing de contenidos se realiza sin tratar abiertamente de vender un
producto; su objetivo es educar e informar a los clientes. Con el marketing
típico, el objetivo es hacer una venta y el producto o servicio es el punto
principal del enfoque. El marketing de contenidos es muy diferente de este
enfoque y ha demostrado ser muy eficaz.
Con el Marketing de Contenidos puede obtener clientes y fidelizarlos a su negocio |
La idea en
torno al marketing de contenidos es ofrecer información coherente y útil al
cliente. A cambio, éste recompensará a la empresa y su negocio y, con el
tiempo, con su fidelidad, a la marca. Esta forma de marketing crea un vínculo
entre el cliente y la empresa. Este vínculo es muy difícil de romper y se
traduce en un negocio continuado a lo largo del tiempo y en un cliente fiel.
El
marketing tradicional es cada vez menos útil, ya que los clientes pueden
saltarse los anuncios o cambiar de canal en la televisión. Los anuncios en
periódicos y vallas publicitarias no son interactivos y no proporcionan ninguna
ayuda real al cliente. Las ventanas emergentes de Internet son otra forma que
tienen los anunciantes de comercializar sus productos, pero pueden resultar
ineficaces, ya que cada vez más personas utilizan herramientas de bloqueo de
ventanas emergentes en sus navegadores para evitar estas tácticas de marketing
invasivas.
El
marketing de contenidos rompe el molde por completo y, por extraño que pueda
parecer, el cliente es quien busca la información que necesita. No sólo
recuerdan dónde encontraron lo que necesitaban, sino también quién les
proporcionó la información útil, y aquí es donde entra en juego el marketing. Los
clientes potenciales comprarán a una empresa en la que confíen y sientan que
tiene los mismos intereses que ellos. Por eso es tan importante para esta
estrategia de marketing ofrecer información y consejos útiles. La mayoría de
las veces, las personas que leen información en una página web no se dan cuenta
de que se les está haciendo marketing mientras leen el contenido. Y, esto no es
malo, siempre que el contenido sea útil a los lectores, aun cuando no compren
nada. Si toman la decisión de comprar, será ganancia para tu negocio.
Estudios
recientes han demostrado que, entre el 70 y el 80% de las personas encuestadas
se sienten más cómodas comprando algo a una empresa en la que confían. El
marketing de contenidos genera confianza, porque el cliente empieza a esperar
con impaciencia tu próxima entrega de contenidos y puede tomar decisiones basadas
en la información facilitada.
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