Thursday, January 12, 2023

QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos puede recibir muchos nombres diferentes, como, medios de comunicación privados, contenido de marca, medios de comunicación de clientes, etc., pero todos ellos son, esencialmente, marketing de contenidos. Esta es probablemente una de las mejores maneras de asegurarse de que su marketing está siendo realmente eficaz.

Una definición de marketing de contenidos es: “una técnica de creación y distribución de contenido valioso y relevante para atraer a un público objetivo muy definido con el objetivo general de crear ventas”. Básicamente, se trata de una forma de llegar a tus clientes y clientes potenciales de una manera diseñada específicamente para atraerlos y hacer que vuelvan.

El marketing de contenidos se realiza sin tratar abiertamente de vender un producto; su objetivo es educar e informar a los clientes. Con el marketing típico, el objetivo es hacer una venta y el producto o servicio es el punto principal del enfoque. El marketing de contenidos es muy diferente de este enfoque y ha demostrado ser muy eficaz.

Con el Marketing de Contenidos
puede obtener clientes y
fidelizarlos a su negocio

La idea en torno al marketing de contenidos es ofrecer información coherente y útil al cliente. A cambio, éste recompensará a la empresa y su negocio y, con el tiempo, con su fidelidad, a la marca. Esta forma de marketing crea un vínculo entre el cliente y la empresa. Este vínculo es muy difícil de romper y se traduce en un negocio continuado a lo largo del tiempo y en un cliente fiel.

El marketing tradicional es cada vez menos útil, ya que los clientes pueden saltarse los anuncios o cambiar de canal en la televisión. Los anuncios en periódicos y vallas publicitarias no son interactivos y no proporcionan ninguna ayuda real al cliente. Las ventanas emergentes de Internet son otra forma que tienen los anunciantes de comercializar sus productos, pero pueden resultar ineficaces, ya que cada vez más personas utilizan herramientas de bloqueo de ventanas emergentes en sus navegadores para evitar estas tácticas de marketing invasivas. 

El marketing de contenidos rompe el molde por completo y, por extraño que pueda parecer, el cliente es quien busca la información que necesita. No sólo recuerdan dónde encontraron lo que necesitaban, sino también quién les proporcionó la información útil, y aquí es donde entra en juego el marketing. Los clientes potenciales comprarán a una empresa en la que confíen y sientan que tiene los mismos intereses que ellos. Por eso es tan importante para esta estrategia de marketing ofrecer información y consejos útiles. La mayoría de las veces, las personas que leen información en una página web no se dan cuenta de que se les está haciendo marketing mientras leen el contenido. Y, esto no es malo, siempre que el contenido sea útil a los lectores, aun cuando no compren nada. Si toman la decisión de comprar, será ganancia para tu negocio.

Estudios recientes han demostrado que, entre el 70 y el 80% de las personas encuestadas se sienten más cómodas comprando algo a una empresa en la que confían. El marketing de contenidos genera confianza, porque el cliente empieza a esperar con impaciencia tu próxima entrega de contenidos y puede tomar decisiones basadas en la información facilitada.

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