El marketing de contenidos es un tipo de marketing utilizado para aumentar las ventas mediante la creación y entrega de información de alta calidad a los clientes potenciales, así como a los actuales. El marketing de contenidos va de la mano con otro tipo de marketing llamado marketing de redes, o redes sociales, porque se puede llegar a más gente utilizando ambos juntos.
Con el uso del marketing en red, puedes llegar
a más personas y crear más clientes potenciales. Esto también puede generar más
ventas con el tiempo. Al combinar los dos tipos de marketing, podrás llegar a
más personas con tus contenidos valiosos e informativos. Esto creará más
interés en tus productos o servicios, aumentando así las ventas.
Ofrezca contenido de calidad y aumente sus clienes y clientes satisfechos |
Puedes generar clientes potenciales utilizando
tanto el marketing de contenidos como el marketing de redes. Tú puedes crear tu
contenido en casi cualquier forma imaginable, utilizando artículos, videos,
audio, libros electrónicos y tele seminarios. Todas estas formas de contenido
pueden difundirse a través de una base masiva de redes sociales utilizando
sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn.
A continuación, se enlistan algunos aspectos
importantes que debes tener en cuenta al iniciar esta forma de marketing:
Preséntate como un experto en tu sector.
Cuando la gente se siente más cómoda acudiendo a ti en busca de información, es
más probable que escuchen tus sugerencias. Te verán como alguien que les
proporciona mucha información útil y contenidos que pueden utilizar para
resolver problemas, ahorrar tiempo y ganar dinero. Con el tiempo, empezarán a
seguirte y querrán saber más sobre ti y tu negocio, lo que se traducirá en
ventas.
Tus clientes potenciales o tu base de clientes
comenzarán a compartir lo que les has enseñado, lo que se conoce como marketing
viral. La premisa básica consiste en que la gente queda tan impresionada con la
información que compartes con ellos, que la comparten con otras personas. Este
proceso se repite una y otra vez. De hecho, a través de Internet, puede durar
años. Esta es, sin duda, la mejor parte del marketing de contenidos, ya que la
información se comparte sin ninguna interacción por tu parte.
Es muy importante que el contenido que
compartas sea valioso e informativo. Si proporcionas a la gente información de
mala calidad, sin ninguna utilidad, ningún posicionamiento en el mundo
importará porque no sentirán que se les está ayudando de ninguna manera.
Generar clientes potenciales con el marketing
de contenidos no es difícil. El proceso sólo requiere un poco de práctica para
encontrar los lugares adecuados para colocar tu contenido para tu mercado
objetivo y el tipo correcto de información para compartir. Una vez que tengas
algunas ideas e información, participa en las redes sociales; únete a grupos
afines y empieza a aportar consejos e ideas al grupo. No busques la venta
inmediata ni utilices el spam como táctica de venta.
Empieza poco a poco y ofrece breves fragmentos
de contenido altamente informativo y, a continuación, ofrece un enlace para
leer más. Una vez que la gente vaya a tu colección de artículos, vídeos o
audios, podrás soltarte de verdad y atraerlos hacia ti y hacia tus productos.
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