Thursday, December 29, 2022

MARKETING DE CONTENIDOS UTILIZANDO LA OPTIMIZACIÓN DE BUSCADORES -SEO- PARA UNA MEJOR EXPOSICIÓN

Cuando usted ha decidido llenar su sitio web con buena información a través del marketing de contenidos, debe asegurarse de que la gente pueda encontrar la información que está poniendo a su disposición. La mejor manera de hacerlo es mediante la optimización de los motores de búsqueda, también conocido como SEO, por sus siglas en inglés; es una manera de optimizar adecuadamente su sitio web para los motores de búsqueda, que pueden traer más visitas a su sitio a través de su contenido.

El SEO, Optimización de los Motores de Búsqueda, se consigue, principalmente, utilizando palabras clave en sus artículos y en su sitio web. Las palabras clave son palabras específicas que recogen los motores de búsqueda cuando la gente busca un término determinado y, cuanto más las utilice, más probabilidades tendrá de aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Hay formas de comprobar la eficacia de sus palabras clave a través de herramientas específicas disponibles en línea.

Utilizando las palabras clave
apropiadas para los Motores
de Búsqueda, aumentará
la visibilidad de su blog o
Sitio Web

La primera de ellas es el “Análisis de palabras clave de Google”. Puede ejecutar este programa en cualquier sitio que tenga. Esta herramienta escaneará el contenido de su sitio web y listará todas las palabras clave específicas contenidas en el sitio. Aparecerá con una clasificación que muestra lo competitiva que es la búsqueda en particular en el momento actual. Esta herramienta está diseñada para ayudarle a descubrir qué palabras clave de su sitio son las más buscadas para encontrar el tipo de servicios que ofrece.

Otra herramienta se llama Wordtracker y realiza búsquedas un poco más profundas que la herramienta de Google; sin embargo, no es gratuita. Este software funciona introduciendo todo el sitio o las palabras clave individuales que desea utilizar. A continuación, buscará en la red y le ofrecerá las variaciones más utilizadas de sus palabras clave para que sepa qué palabras añadir a su sitio web para aumentar el tráfico.

Utilizar palabras clave basadas en el contenido de su sitio web es la clave para que el SEO sea realmente eficaz a la hora de atraer a más personas hacia usted. Usar palabras clave sólo porque son populares, pero no están relacionadas con su contenido no le traerá tráfico interesado en sus servicios o productos. También puede añadir palabras clave de varias maneras, aparte de simplemente añadirlas a su contenido. Uno de los mejores usos de las palabras clave es dentro de los títulos y subtítulos de sus páginas, así como en las meta-etiquetas de su sitio.

Un truco se llama burbujas de palabras clave. Son una colección de sus palabras clave, todas ellas, en un solo lugar. Estas burbujas pueden colocarse en cada página de su contenido. Esto abre el sitio a más posibles resultados de búsqueda, lo que hará que su sitio aparezca más arriba en las páginas de resultados de búsqueda. Aunque las burbujas de palabras clave son visualmente atractivas y ayudarán a su posicionamiento en los motores de búsqueda, la forma más eficaz de utilizar las palabras clave es incluyéndolas en el contenido relevante de su página. Las burbujas de palabras clave que no estén relacionadas con un contenido útil no le mantendrán mucho tiempo en las primeras posiciones de los buscadores.

El SEO  u Optimización de los Motores de Búsqueda, es importante para atraer personas a su contenido porque, sin tráfico, su contenido no le sirve de nada. Puede que le lleve un poco de tiempo y esfuerzo colocar las palabras clave en su sitio, pero una vez que lo haga, el tráfico hacia tu contenido aumentará.

 

No comments:

Post a Comment