El contenido es y debe ser siempre el motor de
tu negocio. Esencialmente, es lo que dirige el tráfico hacia ti. Tus clientes llegan
a ti, incluso sin buscarlos. Si has estado en línea por algún tiempo, es
probable que hayas oído decir: "El contenido es el rey", una frase
que es especialmente cierta cuando se trata de la comercialización de tu
negocio.
Por
qué es importante
Porque no hay nada más disponible ni que remotamente
se acerque a traer el tipo de beneficios que el contenido hace. Piénsalo: Nuestra
sociedad está saturada de tecnología y de los artilugios que han producido, y,
en consecuencia, nos hemos acostumbrado a conseguir lo que queremos, cuando lo
queremos. Así que no es de extrañar que Internet se haya convertido en uno de
los recursos más valiosos del mundo, simplemente porque siempre está ahí cuando
lo necesitamos; las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. En
cualquier momento podemos encontrar información sobre cualquier cosa que
queramos saber.
Y
de dónde viene esa información
Es posible que ya lo hayas pensado; esa
información está en los contenidos. Al producir contenido y ponerlo en manos de
todos aquellos buscadores de información, van a encontrar el camino a tu sitio web
o blog, y eso significa que no tienen que salir a buscarlos, porque tu
contenido hace todo el trabajo por ti, incluso mientras duermes.
Ahora que ya sabes por qué el contenido es tan
importante, veremos cómo beneficia directamente a tu negocio.
Quién
eres
La gente de tu ciudad sabe quién eres, así como
tus amigos y familiares. Estas personas saben si eres de fiar o si tu negocio
es de confiar y es un negocio exitoso, el cual tú has sacado adelante. Eso está
muy bien, pero las personas que van a comprar tus productos o contratar tus servicios
no te conocen en absoluto; y si no te conocen, ¿cómo van a tener la seguridad
de que eres la persona en la que pueden confiar cuando necesiten comprar un
determinado producto?
El contenido les permite conocerte. Aunque Internet
es algo maravilloso, no te permite conocer y atender a tus clientes en persona.
Lo que significa que es mucho más difícil ganarse la confianza del cliente
rápidamente en Internet, en comparación con una tienda física. Aquí es donde
entra en juego el contenido.
Tus clientes te conocerán a través de los
contenidos que produces y distribuyes en Internet. Podrán ver de primera mano
si sabes de lo que hablas en lo que respecta a tu nicho en particular, y es
probable que tomen la decisión sobre si se pueden confiar en ti o no, cuando
llegue el momento de entregar su dinero que tanto les ha costado ganar. El
contenido les permite conocerte como la persona a la que acudir en tu nicho y
empezarán a asociarte con un producto o servicio concreto cuando lo necesiten.
Debes crear contenido de calidad, que cautive a los visitantes de tu web |
Eres
real
Además de las grandes cosas que te ofrece
Internet, también es un lugar de estafadores y personas que generan basura y
cometen estafas. Como resultado, la gente se ha vuelto increíblemente cautelosa
con las ofertas que ven por todo internet. Hay demasiada gente que promociona
sus productos como de alta calidad y luego simplemente no cumplen las
expectativas de los compradores. Otro problema común es que demasiadas personas
afirman que ocurrirán milagros si compran un determinado producto, y así los
consumidores que han comprado de ellas, esperan ansiosamente los resultados
asombrosos que obtendrán, solo para decepcionarse cuando nunca llegan a ver los
resultados prometidos.
Desgraciadamente, esas personas se lo han
puesto mucho más difícil a los empresarios legítimos. Los consumidores se han
endurecido ante todas las afirmaciones, válidas o no, y lograr que se sientan
seguros a la hora de comprar puede ser difícil.
El contenido ayudará a atraerlos hacia ti
simplemente porque les estás mostrando que no eres un estafador, sino un
auténtico experto.
Elígeme
Tú puedes haber conseguido una cierta exposición
para tu negocio, pero todavía hay un problema que tendrás que superar, y es que
tú no eres la única persona que vende productos o servicios en tu nicho de
mercado. Estás compitiendo contra varios otros propietarios de negocios que
están compitiendo por la atención de tu nicho. Por lo tanto, tendrás que
encontrar una manera de destacar y mostrar a los clientes potenciales por qué
deben acudir a tu negocio.
Así es como el contenido será clave para tu
negocio. Necesitas proporcionar a tu mercado objetivo información que tus
competidores no les están dando. Un contenido de alta calidad sobre el nicho
elegido te ayudará a destacar como experto en ese campo concreto.
Me
acuerdo de ti
Muchas veces has visitado un sitio web y te
has ido para no volver a visitarlo; puede que te haya gustado el sitio, pero no
recuerdas cómo volver a él o incluso puedes haber olvidado que el sitio existe.
Independientemente del motivo, puede que no volvamos a visitar el mismo sitio
web, pero lo cierto es que los internautas consultan a diario montones de
sitios web. Eso significa que cuando llega el momento de que los usuarios de
Internet realicen una compra, es probable que el sitio web de tu empresa sea lo
más alejado de su mente y, por lo tanto, no volverán a visitar tu sitio web.
Para conseguir que visiten tu sitio web de nuevo, tienen que recordar que tú
existes.
Visitar un sitio una sola vez no le va a
mantener en el primer plano de la mente de sus clientes potenciales. Por lo
tanto, vas a colarte en sus mentes para que te recuerden cuando busquen los
artículos o productos que ofreces. Tu sitio web tiene que ser memorable para
que vuelvan a por más. Tienes que dar a tus visitantes lo que buscan,
información. El contenido es lo que va a hacer a tu sitio memorable, dar a tus
visitantes lo que anhelan y mantener tu negocio o sitio web en su mente y sus
perspectivas.
Cuanta más información o contenido vean de tu negocio,
más empezarán a recordar el nombre de éste. En vez de pensar "Me acuerdo
de ti o me acuerdo de tu negocio", pensarán y dirán "Ah, sí; me
acuerdo de ti, me acuerdo de tu negocio, que vende los productos que
busco".
Adónde
voy. Estoy perdido.
Los internautas buscan información sobre un
tema concreto. Tú tienes la información que necesitan en tu sitio web; eso está
muy bien, pero estos internautas necesitan poder encontrar su sitio web para
ver lo que ofreces. A veces, es posible que tengas que ir donde están estas
personas para ayudarles a encontrar el camino a tu sitio web. Tener un gran
contenido en tu sitio es clave, pero no es suficiente. Tienes que ampliar tu
exposición y poner tu contenido por ahí, en más de un lugar, con el fin de
aumentar las posibilidades de que estos clientes potenciales encuentren tu gran
sitio web.
Debes difundir tus contenidos de alta calidad
en Internet para que la gente pueda encontrarlo. Esto ayudará al usuario de
Internet a ver el excelente contenido que estás ofreciendo, así como establecerte
como un experto en el tema particular que buscan las personas. Por supuesto que
tendrás un enlace en el contenido de modo que el visitante pueda encontrar
fácilmente tu sitio web.
Puedo
confiar realmente en ti
Esta pregunta es la más importante. Si quieres
que los visitantes de tu sitio web te compren algo, tendrás que ganarse su confianza.
Por Internet pasan toda clase de dueños de negocios, tanto dueños de negocios
serios y honestos, como otros estafadores. Estos estafadores son los que les
dan a los internautas perspectivas sospechosas. Nadie, incluido tú, quiere
entregar su dinero a cualquiera. La gente quiere estar segura de que la persona
que está a punto de recibir su dinero, no sea alguien que vaya a llevarlos al
fracaso o la ruina.
Después de todo, nadie quiere botar su dinero,
nadie quiere desperdiciarlo, pues les ha costado mucho. Tampoco quieren que les
tomen el pelo y, entonces, serán muy cautelosos con quien hacen negocios. Eso
significa que hasta que no entres en su lista de personas de confianza, vas tener
dificultades para venderles tus productos.
La forma más rápida y sencilla de empezar a generar confianza entre tus clientes potenciales es a través de tus contenidos. El contenido que crees y publiques en la web ayudará a tus clientes potenciales a ver qué tipo de persona eres. Verán si sabes lo que haces o si puedes ofrecer lo que afirmas que ofrecerá tu negocio. Cuando tienes un gran contenido, esto les ayudará a cerciorarse de eso. Existen numerosos beneficios que el marketing de contenidos aporta a tu negocio; sólo hemos tocado algunos de los beneficios del marketing de contenidos aquí, para ayudarte a que te des cuenta de lo importante que es el contenido en tu estrategia de marketing. Ahora es el momento de seguir adelante, para que puedas descubrir cómo crear este gran contenido que va a ayudarte a cosechar todos esos beneficios para ti y para tu negocio.
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