Thursday, January 26, 2023

EL CONTENIDO CONTIENE UN GRAN PODER DE MARKETING QUE DEBERÍAS APROVECHAR

A estas alturas, ya deberías ser capaz de ver los enormes beneficios que el marketing de contenidos puede aportar a tu plan de negocio. Lo que necesitas ahora es el qué y el cómo para seguir adelante con tu plan de marketing. En primer lugar, vamos a explorar los diferentes tipos de contenido que te traerá los mejores resultados.

Artículos

Una de las primeras cosas que debes incluir en tu plan de marketing de tu negocio, son los artículos informativos de alta calidad. Estos artículos son lo que busca tu mercado objetivo. Los artículos dan a tu público una muestra de lo que sabes, dejándoles con deseos de más.

Al igual que los pescadores utilizan cebo en sus anzuelos para pescar, tú utilizarás artículos para captar visitantes. El cebo que utilicen dependerá del tipo de tipo de pez que quieren pescar ese día. Los peces que quieren pescar están buscando cierto tipo de carnada para picar, así que el pescador les proporciona lo que desean.

Cuando el pez muerde el cebo, el pescador hala el anzuelo y recoge el pez en sus manos o en su barca; pero sin el cebo, el pez nunca habría saltado a la barca y a las manos del pescador; que eso ocurra sería una rara situación; pues lo normal es que, el pescador se esfuerce para que el pez llegue a él.

Los artículos son, más o menos, tu cebo. Tú colocas tus artículos en Internet para procurar que los internautas los encuentren y, una vez que los encuentran, ven el artículo para ver qué información les estás dando. Si el contenido es bueno, entonces pones el anzuelo con el enlace de su sitio web que se proporciona en el artículo, y se enganchan en tu sitio web donde podrás venderles tus productos o servicios.

Aprovecha el Markeging de
Contenidos y enamora a tus
clientes y prospectos

Libros Electrónicos o Libros Digitales

Los Libros Electrónicos o Libros Digitales, comúnmente conocidos como e-Books, son libros en formato digital, que pueden verse en la pantalla de una computadora u otro dispositivo electrónico. Este tipo de libros son muy populares entre los internautas, porque pueden ampliar la información sobre un tema, comprando o descargando gratuitamente un libro electrónico sin tener que ir a una tienda o esperar a que llegue por correo un libro impreso.

Los libros electrónicos son una forma estupenda de demostrar tus conocimientos sobre un tema en particular. Ayuda a definirte como experto en el tema de tu libro y, este posicionamiento, le permite a tu cliente potencial verte como una persona que conoce bien el tema, lo que te convierte en la persona perfecta a la que comprar productos adicionales.

Una de las grandes ventajas de crear un libro digital es que es muy barato y no requiere que seas un novelista famoso para escribir un libro electrónico y publicarlo en Internet. Por supuesto, estos libros deberán ser de alta calidad, pero una vez que sepas cómo crearlos no son tan difíciles de producir. De hecho, con la tecnología y herramientas actuales, crear un E-Book, no solo es fácil, sino, también, fascinante y enriquecedor.

Informes o reportes

Los informes o reportes son versiones reducidas de los libros digitales. Normalmente, son generadores de leads o seguidores de tu e-Book o de tus propios productos. Los informes son una excelente forma de hacer que los visitantes vuelvan a tu sitio.

Puedes cobrar una pequeña cantidad por un informe o darlos gratis, eso es tu decisión. De cualquier forma, tus clientes potenciales obtendrán un gran contenido que les atraerá de nuevo a tu sitio web. Cuanto más visiten tu sitio, más posibilidades tendrás de venderles uno de tus productos. Este tipo de contenido es flexible en cuanto a la información que debes ofrecer y la extensión que debes darle.

Los libros digitales suelen ofrecer más información a los consumidores, pero los informes pueden hacer lo mismo si así lo deseas. Puede dividir los informes para ofrecer información útil y el contenido práctico real. O puedes incluir los dos en un informe más largo y ofrecerlo sin el contenido de relleno extra que algunos libros digitales suelen tener.

Contenido del sitio web

Tu sitio web es como su tarjeta de visita o tu catálogo en línea. Aquí es donde se venden tus productos o se ven y contratan tus servicios. El contenido del sitio es lo que esencialmente venderá a tus clientes potenciales lo que tú ofreces. Un negocio tradicional suele tener un vendedor que puede trabajar cara a cara con los clientes potenciales para cerrar la venta. Tu negocio en línea trata principalmente con Internet, donde las ventas cara a cara no son una opción. El contenido de tu sitio web tiene que ser tu equipo de ventas. Tiene que dirigirse a los visitantes de tu sitio web cuando pasen por él y mostrarles que tus productos o servicios son la respuesta a sus problemas.

Blogs

Los blogs son minisitios web. Te ayudan a darte a conocer como empresario o emprendedor y a que los internautas te encuentren a ti y a tu sitio web. De vez en cuando los sitios web contienen artículos informativos pero los Blogs son sitios que contienen mucha información que puede ser actualizada cada día o cada cierta cantidad de días, para ser notados por los motores de búsqueda.

Tu negocio necesita excelente contenido para permanecer en el primer nivel de la mente de tus clientes potenciales. Cuanto más contenido les ofrezcas, mayores serán tus posibilidades. Los blogs son una buena forma de conseguirlo, ya que les proporcionan regularmente breves porciones de información útil.

Los blogs son también un ambiente más relajante. La gente puede informarse sobre un tema sin sentirse acosada para que compre algo. También pueden conocerte como persona detrás del negocio. La gente quiere tratar con personas y no sólo con un sitio web.

Boletines

Los boletines son una excelente forma de presentar contenidos a tus clientes potenciales una y otra vez. Funcionan junto con tus programas de marketing. Los boletines proporcionan breves noticias sobre un tema que un cliente potencial recibe con regularidad. Si lo deseas, puedes enviarlos cada semana, cada mes o cada dos días. Las personas que se topen con tu sitio web pueden optar por inscribirse en tu lista de suscripción a boletines informativos, donde se les enviará información en su buzón de correo electrónico.

Imagina dar a tus clientes potenciales la información que desean semanal o mensual, mientras los expones a tu negocio repetidamente. El uso de un boletín de auto - respuesta hace más fácil la tarea para que tu prospecto vuelva de nuevo a tu sitio web.

Ahora que ya has echado un vistazo al poder del marketing de contenidos y a los tipos de contenido de los que podrías aprovecharte, podemos pasar a algo de lo más importante. Cómo crear el contenido de alta calidad, exitoso, que obtenga resultados a largo plazo para el marketing de tu negocio. En nuestro próximo artículo.


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