Sunday, February 19, 2023

CÓMO CREAR CONTENIDOS CONVINCENTES EN TU MARKETING

Ya conocemos la importancia de incluir contenidos de alta calidad en un plan de marketing. Sin embargo, es algo más que escribir algunos documentos y ponerlos en la red. Es necesario crear el mejor contenido posible para que funcione. No te preocupes; escribir contenidos para tu negocio no requiere un doctorado en lingüística o periodismo, lo que sí requiere es, algo de trabajo y reflexión, pero desde luego no tienes que ser un escritor famoso para crear contenidos que atraigan a tu público objetivo hacia ti.

Hay algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de crear tus contenidos. Empezaremos echando un vistazo a un tipo de contenido y cómo crearlo para una estrategia de marketing empresarial de éxito.

Los Artículos

Un artículo es un contenido que aparece en páginas web y directorios de artículos. Si recuerdas, anteriormente en uno de nuestros artículos, nos referíamos a ellos como "cebo" para que los propietarios de empresas atraigan clientes potenciales a sus sitios. Los artículos son documentos de, entre trescientas y mil palabras. Proporcionan al usuario información general sobre un tema concreto. Te presentan como un experto en ese nicho concreto, ya que permiten al usuario hacerse una idea de tus conocimientos sobre ese tema. Para crear un artículo de alta calidad y publicarlo en tu sitio Web o en un directorio de artículos, ten en cuenta estos consejos:

Escribe Artículos relacionados
con tu Nicho de Mercado

Elije un tema estrechamente relacionado con tu nicho de mercado: si tu empresa o negocio se dedica al fitness, un artículo sobre bolsa de valores no le dará credibilidad ante tus clientes potenciales. Si escribes artículos sobre fitness, tu experiencia en ese campo se hará evidente. Da tu propio toque al tema; investiga y ve qué tipo de artículos existen ya sobre el tema que has elegido. Ve lo que otros ofrecen como información sobre ese tema. A continuación, escribe sobre el mismo tema, pero con tu propio toque para hacerlo único. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre fitness, en lugar de escribir sobre qué cosas hacer, como hacen tus competidores, escribe sobre qué cosas evitar en un plan de fitness. Tu creatividad será la que te haga lograr el éxito en este proceso.

Elije un título que llame la atención para tu artículo. Lee tu artículo; debes empezar con un título que llame la atención; debes hacer que quieran leer el artículo. Si leen el artículo, se darán cuenta de tus conocimientos sobre el tema y pueden decidir visitar tu sitio web para obtener más información. Por ejemplo, veamos este título: “Para un mejor plan de acondicionamiento físico, utiliza estos diez poderosos pasos”. Este título está bien, pero podría no ser lo suficientemente bueno. Aquí está lo que pudiera ser mejorado:

1. Es un poco largo. Para cuando terminen de leer el título, podrían estar demasiado cansados o aburridos para continuar.

2. Tendrían que leer todo el título para saber qué información obtendrán del artículo en sí.

Tal vez, un título mejor sería algo como: “Diez Poderosos Pasos para un Plan de Acondicionamiento Físico”. Este título es un poco más corto y aburre menos a los lectores; asimismo, solo en las primeras palabras saben de qué va a tratar el artículo. En todo caso, es la creatividad y las circunstancias las que determinarán el mejor título a utilizar.

Ofrece la información que desea tu público objetivo. Investiga sobre tu mercado objetivo. Averigua qué problemas o preocupaciones tienen y adapta tus artículos para darles lo que quieren. Si tu nicho de mercado quiere saber cómo quemar calorías más fácilmente, entonces deberías proporcionarles artículos relacionados con ello.

Utiliza más párrafos: los artículos que escribas para tu sitio web o directorios de artículos se verán en la pantalla de una computadora. Cuanto más largos sean los párrafos de tu artículo, más difícil será leerlos. Si son difíciles de leer, el usuario abandonará la lectura mucho antes de terminar el artículo y antes de ver los enlaces de tu sitio web. Divide tu artículo en párrafos más cortos que contengan, cuando esto sea posible, de 3 a 5 líneas.

Los artículos deben ser directos y concisos. Los artículos deben ser directos y concisos y centrarse en pensamientos, hechos o ideas que apoyen el tema. No debe haber palabrería adicional que no tenga nada que ver con el tema principal del artículo. La palabrería es propia de las novelas de ficción, no de los artículos que tienen como objetivo atraer clientes para tu producto o negocio.

Además, cuando proporciones datos a tus lectores, asegúrate de que son datos reales y no inventados para parecer más experto. Tus clientes potenciales no son ingenuos y se dan cuenta de la mayoría de los engaños. En lugar de ganar credibilidad, parecerás un estafador y ya no te tomarán en serio. También asegúrate de utilizar fuentes fiables al comprobar los hechos para el artículo que vas a escribir.

Habla como tu público objetivo. Un error común que cometen algunos propietarios de negocios es, ofrecer a sus lectores un artículo que contiene demasiadas palabras y expresiones que su público objetivo no conoce. Sus lectores deberían poder leerlo y entenderlo sin tener que sacar un diccionario cada ciertas palabras.

Utilizar palabras y expresiones bonitas no hará que te vean como un experto; si el contenido que escribes no es para el cliente potencial o está cargado de expresiones incomprensibles, simplemente se irán. Si escribes un artículo sobre el mercado de valores para principiantes, entonces debes evitar gran cantidad de palabras que son comunes en ese campo, para personas avanzadas. Es poco probable que tus lectores sepan qué significan esas palabras. En su lugar, utiliza un lenguaje más sencillo y fácil de entender. Si tu público objetivo está orientado a personas con conocimientos más avanzados en el campo del mercado de valores, entonces puedes utilizar un vocabulario más avanzado en ese campo, porque ellos estarían más familiarizados con esos términos.

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