Monday, December 19, 2022

CINCO FORMAS DE ESCOGER CONTENIDO PARA MARKETING DE CONTENIDO EFECTIVO


Una de las mejores formas de hacer llegar información a sus clientes o prospectos, es con el “marketing de contenidos”. Esta es, a la vez, la forma perfecta de ganarse la confianza de sus clientes y aumentar sus ventas. Sin embargo, elegir el tipo de contenido más eficaz y presentarlo de forma que llame la atención, no deja de representar un problema. En este corto artículo, abordamos algunas formas que pueden servirle para elegir un contenido más efectivo para su marketing de contenidos.

Señale los errores de la competencia. Evitar experiencias dolorosas lo más posible, es el deseo de la gente; es por ello que señalar todas las formas en que sus competidores fallan a la hora de facilitarle la vida a sus clientes potenciales es una estrategia a su favor. Presentarle a sus potenciales clientes, información del tipo: Listas de “las diez cosas más comunes que se deben evitar”; "10 errores más comunes…" o "10 cosas que no debes hacer", son especialmente eficaces para que la gente se dirija a usted, en lugar de a su competencia. No se trata de hacer señalamientos específicos de alguno de sus competidores, pues eso sería antiético y poco profesional. En su lugar, utilice afirmaciones generales y señale lo que hace que su negocio sea mejor que otros.

Revele "secretos” de su sector o nicho. La verdad es que, tal vez, no sean secretos, pero si sus lectores los perciben como tales, su confianza en usted aumentará.

Muestre contenidos con listas de viñetas. Cree contenidos con listas que muestren cómo hacer las cosas más rápido y más fácilmente o cómo hacer que algo funcione mejor. A la gente le encantan las listas porque son fáciles de filtrar y seleccionar los puntos que les conciernen específicamente. También ayudan a la gente a retener la información y tener una visión más clara.

El tiempo que saque para hacer buen
contenido, es una buena inversión
Organice la información para su público. Uno de los mayores obstáculos para algunas personas es la organización de ciertas cosas; elabore el trabajo por ellos ofreciéndoles planes y formas de organizar las cosas para hacerles la vida más sencilla. Si puede hacer algo sencillo y fácil para alguien, se lo agradecerá y muy probable se lo devolverá convirtiéndose en cliente de su negocio.

Responda a las preguntas comunes. Cuando se aborda un problema o una situación general, la gente suele tener las mismas preguntas. Si usted toma tiempo para responder a las preguntas antes de que alguien las formule, hará que sus lectores se sientan más cómodos y les dará la impresión de que su empresa o negocio se preocupa de verdad por ellos y por sus necesidades, lo que se evidencia en el hecho de que usted se ha tomado el tiempo de saber lo que quieren o necesitan.

Informes sobre las últimas tendencias. Esta es una forma de ayudar a sus clientes y clientes potenciales a mantenerse al día con la información más reciente, tanto de su negocio o empresa, como de aspectos generales del mercado. Este tipo de contenido contiene información sobre las tecnologías más recientes y otros temas del mercado y las explica de forma fácil de entender.

Si está utilizando el marketing de contenidos y quiere hacerlo de forma eficaz, preocúpese por ofrecer continuamente a clientes y a seguidores, la información que considere útil para ellos. Demuéstreles a los clientes potenciales que su negocio presta atención a las necesidades de sus clientes y responde de manera oportuna y de forma inteligente. Si la frecuencia y la calidad de la información empiezan a disminuir, es muy probable que su base de clientes empezará a buscar otra fuente de información, llevándose beneficios y ganancias que deberían quedarse en su negocio.

Si puede hacerlo de forma personal y, más aún, si siente pasión por ello, redacte su contenido usted mismo; de no ser así, puede recurrir a un servicio de redacción freelance, lo cual es una buena forma de satisfacer las necesidades de redacción de contenidos eficaces. Si recurre a escritores profesionales e independientes que le ayuden a crear sus contenidos, podrá seguir proporcionando contenidos nuevos y frescos con facilidad. Una vez que tenga los artículos, informes y otros documentos, ofrézcalos gratuitamente a sus clientes, bien sea en su blog o a través del correo electrónico. Sus clientes y seguidores se lo agradecerán de una u otra manera, pero, más importante mostrarán su fidelidad siguiéndole y, eventualmente, comprando en su negocio.



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