Una de las
mejores formas de hacer llegar información a sus clientes o prospectos, es con
el “marketing de contenidos”. Esta es, a la vez, la forma perfecta de ganarse
la confianza de sus clientes y aumentar sus ventas. Sin embargo, elegir el tipo
de contenido más eficaz y presentarlo de forma que llame la atención, no deja
de representar un problema. En este corto artículo, abordamos algunas formas
que pueden servirle para elegir un contenido más efectivo para su marketing de
contenidos.
Señale
los errores de la competencia. Evitar experiencias dolorosas lo más posible, es el deseo de la gente;
es por ello que señalar todas las formas en que sus competidores fallan a la
hora de facilitarle la vida a sus clientes potenciales es una estrategia a su
favor. Presentarle a sus potenciales clientes, información del tipo: Listas de “las
diez cosas más comunes que se deben evitar”; "10 errores más comunes…"
o "10 cosas que no debes hacer", son especialmente eficaces para que
la gente se dirija a usted, en lugar de a su competencia. No se trata de hacer señalamientos
específicos de alguno de sus competidores, pues eso sería antiético y poco
profesional. En su lugar, utilice afirmaciones generales y señale lo que hace
que su negocio sea mejor que otros.
Revele "secretos”
de su sector o nicho.
La verdad es que, tal vez, no sean secretos, pero si sus lectores los perciben
como tales, su confianza en usted aumentará.
Muestre
contenidos con listas de viñetas. Cree contenidos con listas que muestren cómo hacer las cosas más rápido
y más fácilmente o cómo hacer que algo funcione mejor. A la gente le encantan
las listas porque son fáciles de filtrar y seleccionar los puntos que les
conciernen específicamente. También ayudan a la gente a retener la información
y tener una visión más clara.
El tiempo que saque para hacer buen contenido, es una buena inversión |
Responda
a las preguntas comunes. Cuando se aborda un problema o una situación general, la gente suele
tener las mismas preguntas. Si usted toma tiempo para responder a las preguntas
antes de que alguien las formule, hará que sus lectores se sientan más cómodos
y les dará la impresión de que su empresa o negocio se preocupa de verdad por
ellos y por sus necesidades, lo que se evidencia en el hecho de que usted se ha
tomado el tiempo de saber lo que quieren o necesitan.
Informes
sobre las últimas tendencias. Esta es una forma de ayudar a sus clientes y clientes potenciales a
mantenerse al día con la información más reciente, tanto de su negocio o
empresa, como de aspectos generales del mercado. Este tipo de contenido contiene
información sobre las tecnologías más recientes y otros temas del mercado y las
explica de forma fácil de entender.
Si está utilizando
el marketing de contenidos y quiere hacerlo de forma eficaz, preocúpese por ofrecer
continuamente a clientes y a seguidores, la información que considere útil para
ellos. Demuéstreles a los clientes potenciales que su negocio presta atención a
las necesidades de sus clientes y responde de manera oportuna y de forma
inteligente. Si la frecuencia y la calidad de la información empiezan a
disminuir, es muy probable que su base de clientes empezará a buscar otra
fuente de información, llevándose beneficios y ganancias que deberían quedarse
en su negocio.
Si puede
hacerlo de forma personal y, más aún, si siente pasión por ello, redacte su
contenido usted mismo; de no ser así, puede recurrir a un servicio de redacción
freelance, lo cual es una buena forma de satisfacer las necesidades de
redacción de contenidos eficaces. Si recurre a escritores profesionales e independientes
que le ayuden a crear sus contenidos, podrá seguir proporcionando contenidos
nuevos y frescos con facilidad. Una vez que tenga los artículos, informes y
otros documentos, ofrézcalos gratuitamente a sus clientes, bien sea en su blog
o a través del correo electrónico. Sus clientes y seguidores se lo agradecerán de
una u otra manera, pero, más importante mostrarán su fidelidad siguiéndole y,
eventualmente, comprando en su negocio.
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