Sunday, December 18, 2022

TOMAR RIESGOS TIENE ALGUNAS VENTAJAS

En este artículo, veremos algunas ventajas de asumir riesgos cuando iniciamos algún tipo de negocio o emprendimiento del cual esperamos obtener algún beneficio, generalmente económico. Y es que, no es posible realizar algo en lo cual no nos encontremos con algunos riesgos, unos mayores que otros. Es posible que hayamos oído alguna vez el dicho: "Si quieres torta, tienes que romper los huevos". La idea inherente de esta aseveración, es que una de las razones por las que asumir riesgos es de vital importancia, es la expectativa de alcanzar el éxito. Reflexione en esto, si no acepta el riesgo de perder, nunca podrá tener la recompensa de ganar. El riesgo es el que le da la oportunidad de salir exitoso. Cuando usted entiende esto de verdad, puede ver fácilmente que asumir riesgos es un comportamiento positivo y beneficioso que permite alcanzar el éxito tanto en la vida general como en los negocios. Para demostrarlo, en este artículo vamos a ver tres beneficios concretos de asumir riesgos.


Se presentan oportunidades inesperadas


Con frecuencia, asumimos riesgos para obtener un beneficio muy concreto. Hace esto para obtener aquello. Sin embargo, hay ocasiones en que ese beneficio específico se ve traslapado por otros resultados positivos completamente inesperados. Cuando usted asume riesgos, sus acciones se ubican en situaciones que no son corrientes ni ordinarias. Por eso, la recompensa de estar en esa situación tampoco es normal. Un riesgo asumido para obtener un beneficio puede conducir fácilmente a oportunidades inesperadas que proporcionen grandes beneficios que están fuera de lo que esperábamos, pero que son grandemente satisfactorios.



Asumir riesgos lo acerca
al éxito

Aumenta la seguridad en sí mismo


Uno de los grandes beneficios de asumir riesgos es que se aumenta la seguridad en sí mismo aumentando la autoconfianza; con lo cual, mejora también la percepción de asumir riesgos con miras a mayores beneficios. Aunque no parece lógico, un comportamiento arriesgado conduce a un comportamiento aún más arriesgado. Sin embargo, cuando hablamos de comportamientos de riesgo, nos referimos a comportamientos positivos, provistos de reflexión y análisis. Nadie debería comportarse de un modo que, deliberadamente, ponga en peligro su dignidad, sus bienes o su familia. Dicho esto, asumir riesgos positivos le permite desarrollar la capacidad de juzgar el riesgo futuro, pues en cuanto más se arriesga, más aprende a calcular las probabilidades de éxito.


Le ayuda en su crecimiento personal


El reconocido escritor, Oscar Wilde, dijo una vez que, la experiencia es el nombre que damos a nuestros errores. Lo que ocurre es que sin errores o fracasos no puede haber experiencias que promuevan el aprendizaje o el crecimiento. Extrañamente, en muchos de los casos, primero hay que fracasar para poder triunfar de verdad; lo cual significa que, si no se arriesga, no hay posibilidad de fracaso, pero tampoco habrá un éxito garantizado. Usted sólo hace que su fracaso general esté virtualmente garantizado con el éxito. Sin asumir riesgo, simplemente se quedará donde está y ése es el fracaso definitivo.


CÓMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS PARA DISFRUTARLOS
Ahora con un 25% de descuento usando el siguiente código:
010775



No comments:

Post a Comment