Sunday, October 10, 2010

Empezando a escribir su artículo

Por:
Félix Miranda Quesada
Consultor de Negocios
**********************

Una vez definido el objetivo general o alcance del artículo a escribir, puede ser necesario hacer una búsqueda de las palabras claves que se utilizarán para nuestro artículo. Debemos recordar que, uno de los objetivos de los artículos es obtener un buen ranking en los motores de búsqueda, lo que se logra con las palabras claves. De ahí, la necesidad de encontrar buenas palabras claves y utilizarlas en nuestros artículos. Es preferible utilizar palabras claves de dos o más palabras.

Existen herramientas gratis para realizar la búsqueda de palabras claves, una de ellas la puede encontrar en el siguiente enlace: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Esta herramienta puede ser suficiente para empezar una búsqueda de palabras claves, aunque hay otras que puede encontrar gratis como por ejemplo, freekeywords.wordtracker.com. También puede optar por una versión de pago en WordTracker.com. Esta herramienta le ayudara a encontrar palabras claves largas, que le ayudarán a dominar los motores de búsqueda.

Una vez escogida una palabra clave en la que centrará su artículo, utilícela en diversos puntos del artículo como en el título, en la primera oración de éste, cada cien o ciento cincuenta palabras, en la última oración del artículo y en el recuadro de recursos (lugar donde se deja el enlace a nuestro sitio web). De manera básica, con lo descrito anteriormente, se le estará indicando a los buscadores de que se trata su artículo y, en qué palabras claves basar el ranking de su artículo.

Lo espero en el próximo artículo....

No comments:

Post a Comment