Tuesday, December 7, 2010

¿Inviertes o malgastas tu tiempo?

Por: Félix Miranda Quesada


Muchas veces, los emprendedores que trabajan desde casa, o en negocios pequeños, ven fracasar sus negocios por una simple razón: se ocupan en muchas actividades ajenas a las que verdaderamente pueden hacer crecer su negocio.

Actividades en las que ocuparse son abundantes, pero aquellas que pueden hacer crecer su negocio, requieren de una dedicación especial. Es necesario identificar cuáles son esas actividades que pueden hacer crecer nuestro negocio y, dedicarles el mayor tiempo posible.

Veamos de qué estamos hablando. Cada vez que nos sentamos frente a nuestra computadora vemos los avisos de que tenemos correos sin leer, se activa nuestro Messenger, o Skype, nuestra cuenta de Twitter o Facebook y, nuestra reacción inmediata es atender todas estas alertas que se nos presentan. Sin embargo, todos estos puntos, en la mayoría de los casos, representan una distracción que nos roba valioso tiempo que podríamos dedicar a actividades que hagan crecer nuestro negocio. Más aún, muchas veces nos encontramos dedicados a estas actividades, en vez de estar haciendo aquellas cosas a las que pensábamos dedicarnos y para las cuales nos sentamos ante nuestro equipo de trabajo. Y, en la mayoría de los casos, no aportan nada positivo a las actividades que teníamos planeadas. Además, si estamos trabajando desde casa, las personas que nos rodean no lo pensarán ni un momento para interrumpirnos. Al fin y al cabo no creen que hagan mal.

Lo que estamos afirmando no significa, en absoluto, que todas las veces que revisemos nuestro correo y lo contestemos o que utilicemos las redes sociales, estamos desperdiciando nuestro tiempo. Sin embargo, debemos tener claro que, al dedicarnos a las actividades que pueden hacer crecer nuestro negocio, tenemos que evitar todos estos distractores que podrían robarnos un tiempo muy valioso y retener el crecimiento de nuestro negocio.

Incluso, todos estos distractores nos hacen creer, a nosotros mismos, que estamos muy ocupados y, al final de la jornada no hemos concretado ningún proyecto valioso. Por lo tanto, es necesario asegurarse cada día, que se están llevando a cabo las actividades que nuestro negocio realmente requiere. Reconociendo esto, podremos garantizar el éxito de nuestro negocio.

GRUPO MIRANDA-CONSULTORES EMPRESARIALES
Asesoría y Consultoría en Administración de Empresas
Zona Sur de Costa Rica
Despacho Miranda Colegiados - Contadores Públicos Autorizados
+50627898836

No comments:

Post a Comment