Saturday, October 9, 2010

Al Escribir Artículos Defina Su Objetivo Principal

Por:
Félix Miranda Quesada

Antes de escribir un artículo, se debe conocer exactamente cuál es el objetivo principal del mismo. Por ejemplo, si su página de captura contiene un reporte relacionado con blogs, su artículo deberá contener información valiosa sobre blogs. Esto con el propósito de convencer al lector de que debe descargar el reporte que se le está ofreciendo. Claro está que, una vez descargado el reporte, el lector deberá quedar satisfecho de haberlo hecho.

En realidad, con el marketing con artículos no se trata solamente de proveer información a los lectores, aun y cuando ésta sea buena información. Se trata de hacer sentir a los lectores que tienen una necesidad o un problema y que nosotros podemos suplir su necesidad o ayudarlos a resolver ese problema.

Tomando como ejemplo un reporte sobre blogs que se esté ofreciendo, se podrá escribir un artículo acerca de la importancia de ser propietario de un blog, cómo éste puede ayudarnos a proyectar nuestra imagen como escritores o como expertos en un área, o cómo podemos ganar algún dinero extra utilizando nuestro blog.

La conclusión de nuestro artículo será que la persona que posea un blog, disfrutará de algunos beneficios que siempre deseó tener y que ahora se le facilita disfrutarlos de manera gratis. Concluiremos que, entre esos beneficios está el publicar lo que desee, lo que antes fue privilegio solo de periodistas y de escritores famosos.

Con su artículo ya habrá tocado algunos puntos emocionales de sus lectores y los habrá hecho sentirse emocionados. Cuando les ofrezca su reporte sobre blogs que les ampliará más aún su conocimiento sobre éstos y les dará la posibilidad de tener uno, estarán deseando suscribirse para descargar dicho reporte.

Si cada artículo está basado en un propósito bien definido, existirán mayores posibilidades de respuesta por parte de los lectores. No es conveniente escribir artículos únicamente por proveer información. Éstos deben tener un propósito bien definido (a menos que no se tengan propósitos comerciales, o el deseo de construir una lista). Los artículos deben despertar en el lector la existencia de una necesidad o de un problema y, a la vez, ofrecerles la solución. Invítelos a visitar su sitio web para ayudarlos en su necesidad.

No comments:

Post a Comment