Wednesday, June 9, 2010

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL COPYWRITING

Revélale a tus prospectos, tus propuestas de venta

Por:
Félix Miranda Quesada (*)
Consultor de Negocios
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Revélale a tus prospectos, tus propuestas de venta

En muchos de nuestros artículos hemos hecho referencia a la obligación empresarial de la honestidad y transparencia. Si quieres que tus clientes crean en ti, debes diferenciarte y, la gran oportunidad está en ser diferente. En un mundo comercial donde abundan los negocios fraudulentos y las falsas promesas, está la gran oportunidad de los empresarios honestos y transparentes.

Pero aún y cuando seas un empresario con estas características, tus prospectos y visitantes a tu web no están obligados a creer ni a confiar en ti. La confianza es algo que debes ganarte a base de trabajo. Debes probarle a tus prospectos que eres diferente, que aún y cuando tienes un negocio estás lleno de todas las buenas intenciones de ayudarles a surgir, debes demostrarles que quieres que prosperen juntos, y así debe ser. Es lo que se conoce como Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Si has logrado posicionarte en el mercado con precios accesibles a tus clientes, puedes sentirte contento de ello y aprovecharlo. Grandes empresas como Wal-Mart y otras, han hecho de ello una forma propia de comercialización muy exitosa. Si bien, ha sido una estrategia que ha funcionado y que ha sido utilizada desde hace mucho, siempre existirá la posibilidad de que alguien de la competencia, venda más barato.

Entonces, debemos ir más allá en nuestra estrategia: Superando a nuestra competencia en calidad. Definitivamente, si tu producto supera en calidad al de tu competencia, tienes asegurada una ventaja más. Esto deberá verse reflejado en todos los aspectos, desde su presentación hasta los mínimos detalles del mismo. Muchos empresarios pasamos por alto detalles que creemos no tienen importancia, cuando en realidad podrían ser vitales para nuestro negocio. Muchas veces esos detalles están en la carta de ventas. Conversando con un colega hace algún tiempo, le mencioné de algunos errores ortográficos y de estilo (horrores, en realidad) que había visto en su página de aterrizaje (“Landing Page”). Me respondió que él era comerciante, no escritor. Saca tus propias conclusiones de esta posición de un comerciante.

Si has cubierto los dos pasos anteriores, ya estás bastante adelante de tu competencia. ¿Qué tal, añadir un nuevo ingrediente? Un servicio superior. He escuchado personas decir: “No importa que me cobren caro, pero que me den un buen servicio”. ¿Qué tal un buen servicio sin cobrarle caro y con un producto de calidad?

Te puedo asegurar que un buen servicio “vende”. Principalmente cuando ese servicio se encuentra a grandes distancias como lo es en la relación comercial vía internet. Nada más gratificante que ser atendido desde Australia hasta Costa Rica en cuestión de minutos y tener solucionado un problema inmediatamente. De seguro que querremos seguir comprando de un proveedor con esas características.

¿Quieres añadirle otro ingrediente a los tres anteriores y darle un mayor gusto a tu oferta? Derechos exclusivos. Si puedes demostrar que posees derechos exclusivos sobre el producto que promocionas, nadie dudará en comprarte

Productos únicos. Ofrécele a tus prospectos un producto desarrollado por tu negocio, algo que nadie esté ofreciendo. De otra forma sería, hacer tu oferta única. Mira mi experiencia. La primera vez que recibí un bono me causó mucha alegría y quedé muy contento con quien me lo regaló. No tenía nada de experiencia. Mi sorpresa fue que con los demás cursos y productos que fui comprando seguía recibiendo el mismo bono (unas plantillas para páginas web pasadas de moda).

Tu promoción. Ya has tomado en cuenta todos los ingredientes o elementos descritos en este artículo. Es hora de darlo a conocer, es tiempo de publicitarlo, es momento de demostrarlo. No importa si tu competencia también los tiene, o tiene algunos. Lo importante es que tu prospecto conozca los beneficios de comprarte a ti. Recuerda que la publicidad vende y la buena publicidad, vende más. Debes ser convincente en tu promoción. Tu carta de ventas debe ser efectiva.

Solo dilo. Muchas veces se cuenta con beneficios únicos que nadie más otorga a sus compradores, pero éstos no lo saben. Debes darlos a conocer a tus prospectos para que lo tengan en cuenta a la hora de decidir su compra. Esta es una forma de obtener buena respuesta a tu mensaje de ventas y alcanzar un alto grado de conversión (Conversión = convertir visitantes y prospectos en compradores o clientes).
Ten presente que la investigación es necesaria para determinar el tipo de propuestas que tu competencia está ofreciendo. Debes hacer un poco de trabajo en este sentido para conocer lo que los demás están ofreciendo y cómo lo están haciendo. Este trabajo tendrá su recompensa.
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(*) Contador Público Autorizado
---Administrador de Empresas

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