Friday, February 12, 2010

Algunas Formas Sencillas para Mejorar Tu Redacción Comercial


____________________________________________________


Presentado por:

Felix Miranda Quesada
Asesoría Virtual Integral


Cuando tratamos de vender algo en Internet, se requiere que las cartas de venta sean de una alta calidad. Podríamos decir que deben ser excelentes. Recuerda que lo que necesitamos es direccionar a la gente a comprar aquello que estamos vendiendo y, una de las mejores formas de hacerlo es con una excelente redacción.

Hay que tener presente, no obstante, que hacer una buena redacción en nuestra carta de ventas requerirá, en primer lugar, del deseo de hacerlo bien. Después que exista el deseo, se requerirá de un poco de esfuerzo y dedicación.

Siempre que hayamos concluido nuestra carta de ventas, o cualesquiera sea el nombre del documento que le hará publicidad a nuestro o nuestros productos, existen una serie de preguntas que podemos plantearnos.

Debemos asegurarnos siempre, al concluir de redactar nuestra carta de ventas, que esta reúne los requisitos necesarios para conducir al lector a interesarse en lo que estamos publicitando.



Debemos plantearnos algunas preguntas tales como:

¿Es esta Carta de Ventas interesante para mí?

Esta es la primera pregunta que deberíamos plantearnos para así, mejorar la redacción de nuestro documento. En efecto, si tu mismo no sientes interés o no te es atractiva tu carta de ventas, existe una alta probabilidad de que otros no se interesen.

Percatarnos de lo anterior no será posible si no leemos, antes de publicarla, nuestra carta de ventas. Aunque parezca increíble, hay personas que no leen sus escritos en forma detallada, antes de publicarlos. Esto, podríamos decir, es imperdonable. Con mayor razón debiéramos leer aquellos documentos que hemos adquirido con derechos privados de etiqueta, sean estos comprados o regalados y que forman parte de nuestra carta de ventas.

No importa que tan grandioso sea el producto que estamos comercializando, y tampoco importa cuántos beneficios hayas enlistado en tu carta de ventas. Si nuestra ésta no es interesante entonces ocasionará que nadie quiera terminar de leerla.

Nadie querrá que su carta de ventas suene como a un aburrido análisis de un mercado de acciones o discurso político, al que nadie, o casi nadie, le presta atención.

¿Es la Carta de Ventas legible?

Debes preguntarte también si la carta de ventas es legible. Esto significa asegurarse de que no hay ningún error en la carta, igualmente significa asegurarse de que las palabras son cortas, las frases son cortas, y los párrafos son cortos. Finalmente, la carta de ventas también debe ser fluida. Esto significa secuencia y coherencia.

No son pocas las personas que dan poca importancia a estos aspectos, lo que podría interpretarse también como una falta de respeto al lector, lo que nadie que quiera realizar negocios de forma seria se permitirá hacer. Algunos empresarios, personalmente me han manifestado que, eso no les interesa porque, según me han dicho "...yo soy comerciante, no escritor". Bajo este argumento, este tipo de personas podrían estar destinadas al fracaso en muchos de los aspectos de su vida. "Escribir bien" es una virtud que le traerá grandes beneficios a cualquier comerciante o empresario.

Descuidar nuestra escritura en la actualidad, no tiene justificación. Prácticamente todos los editores de texto cuentan con funciones de revisión, no solo de ortografía sino también de sintaxis. Asimismo, cuentan con bases de datos de sinónimos, lo que nos permite verificar si una palabra determinada es apropiada en el contexto que la estamos utilizando, si le da sentido a la oración o frase y en consecuencia al párrafo, de manera que el lector tenga claras las ideas que quisimos expresar. Utiliza estas herramientas ya que no te implicará invertir demasiado tiempo en ello y te dará grandes recompensas.

Haz de tu carta de ventas tu carta de presentación.
__________________________________________________

No comments:

Post a Comment